sábado, 1 de diciembre de 2012

UN ADÚLTERO AMERICANO

TÍTULO ORIGINAL: American Adulterer. (2008)
AUTOR: Jed Mercurio.
PAÍS: Inglaterra.
EDITORIAL: Anagrama (2010)
TRADUCCIÓN: Jaime Zulaika.

RESEÑA:
Esta novela disecciona desde la primera línea las estrate­gias, los objetivos y la psicología de un mujeriego com­pulsivo. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta novela de escasa ficción y es­pléndidos hallazgos es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos. Jed Mercurio –que además de es­critor es médico– se inspira en la escabrosa vida sexual de Kennedy, y también en su complicado historial clíni­co, y la principal e inteligente premisa de esta provocati­va novela es que el deseo que impulsaba al presidente de cama en cama y sus enfermedades eran el fundamen­to de su personalidad política. Una novela de un humor y un ingenio a veces bastante negro, Un adúltero ameri­cano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época, y Mercurio presenta a JFK como un hombre de los tiempos que le tocó vivir, a la vez fuerte y frágil, con oscuros impulsos y deseos priva­dos, y a la vez de gran talento y visión política.
«Historia revisionista elegante, inteligente y muy per­suasiva» (Kirkus Reviews)
«Como médico que es, Jed Mercurio nos arroja con brío en el cuerpo enfermo y altamente sexuado de Kennedy. Un libro profundamen­te original» (Les Obsédés Textuels)
«Impresiona por su humor mordaz y su realismo» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).
«Novela original y sobresaliente. Aportar otro punto de vista sobre la figura de JFK: observarlo como caso clínico al igual que hubiera hecho, por ejemplo, el doctor marañón» (Sergi Doria, ABC)
«Un adúltero americano es una novela de lectura compulsiva, que sitúa al lector bajo la cama de la suite presidencial, el lugar que nunguno de los biógrafos del ex presidente se ha atrevido a pisar jamás» (Laura Fernández, El Mundo)

BIOGRAFÍA: Jed Mercurio (Staffordshire, Inglaterra, 1966) estudió medicina y se alistó en la Royal Air Force mientras estaba en la facultad. Tras formarse como piloto renunció a su puesto para dedicarse a la medicina. Mientras era médico residente escribió un rompedor drama médico para la BBC titulado Cardiac Arrest. Mercurio vive en las afueras de Londres. Su primera novela, Bodies, fue adaptada con enorme éxit o para una serie de la BBC. Su segunda novela, Ascent, fue publicada en 2007. Su tercera novela, Un adúltero americano, supuso su consagración internacional.

OPINIÓN: La historia desde otro punto de vista.

COMIENZO: http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/PN_761.pdf

No hay comentarios: