sábado, 20 de julio de 2013

EL ARTE DEL ASESINO

AUTOR: Mari Jungstedt.(2006)
TÍTULO ORIGINAL: Den döende dandyn.
PAÍS: Suecia.
EDITORIAL: Maeva (2010)
TRADUCCIÓN: Gemma Pecharromán Miguel.
RESEÑA: En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.

BIOGRAFÍA: Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como una de las autoras más exitosas de la novela negra escandinava. Desde la publicación de la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, esta ha adquirido una gran popularidad en los más de quince países donde se ha publicado. En total, se han vendido dos millones de ejemplares en Suecia y más de tres millones en todo el mundo. En su país natal ya se han publicado diez títulos de la serie, y dos de ellos también han sido adaptados a la gran pantalla.


OPINIÓN: Muy entretenido.

COMIENZO: Dos segundos. Fue cuanto hizo falta para aplastarlo. Para hacer que su vida se resquebrajara. doa miserables segundos.

PRIMER CAPÍTULO: http://www.maeva.es/repositorio/lecturas/el-arte-asesino--p.9-22-.pdf





 

 

 

No hay comentarios: