sábado, 25 de enero de 2014

EL ÚLTIMO CANTO DE LA ALONDRA

AUTOR: Johan Mario Simmel.(1991)
TÍTULO ORIGINAL: Im Frühling singt zum letztenmal die Lerche.
PAÍS: Austria.
EDITORIAL: Ediciones B (1990)
TRADUCCIÓN: Pedro Galves.
RESEÑA: Tras una acalorada discusión con su hija Susanne, el físico alemán Markus Marvin, divorciado, de cuarenta y dos años de edad y miembre del Departamento de Control de la Energía Atómica -la "mafia atómica", según palabras de su hija-, emprende la ardua tarea de replantearse su posición y se cinvierte en un defensor a ultranza de la conservación de la naturaleza.

BIOGRAFÍA: Nació en Viena. Se formó como ingeniero químico y realizó trabajos como investigador desde 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Después del final de la guerra, trabajó como traductor para la Oficina del Gobierno Militar estadounidense en la Alemania ocupada,y publicó comentarios e historias en el periódico vienés "Welt am Abend". A partir de 1950, trabajó como reportero para "Quick".
A partir de 1960, comienza su legendaria carrera, escribiendo una serie de novelas, cuentos y guiones, donde aborda temas como la guerra fría, la caída del muro de Berlín, la genética, entre otros. Muchas de sus novelas se filmaron con éxito en los años 1960 y 1970. Ganó numerosos premios, incluyendo el Premio a la Excelencia de la Sociedad de Escritores de la ONU.
Temas fundamentales en sus novelas son un ferviente pacifismo, así como la relatividad del bien y del mal. Varios de sus trabajos tienen un trasfondo real, posiblemente autobiográfico con lo cual cautivó a sus lectores con temas del vivir cotidiano.
Según su abogado suizo, Simmel murió el 1 de enero de 2009, con 84 años de edad.

 

OPINIÓN: Aunque la novela es muy concienciadora y posiblemente muy documentada, me resultó muy aburrida.

COMIENZO:Cuando su padre le preguntó si se había vuelto loca, la joven Susanne Marvin, de dieciocho años de edad y que se encontraba a la sazón sacando un montón de blusas de su armario, que iba arrojando a una maleta abierta, contestó:

No hay comentarios: