domingo, 9 de febrero de 2014

A CABALLO ENTRE MILENIOS

AUTOR: Fernando Savater.(2001)
TÍTULO ORIGINAL: A caballo entre milenios.
PAÍS: España.
EDITORIAL: Aguilar (2001)
RESEÑA:¿Crónica deportiva, libro de viajes, relato de aventturas, reflexión sobre los gozos y las sombras en el cruce de dos siglos?
Este libro admite múltiples lecturas. Al hilo de la búsqueda apasionada de la carrera de caballos ideal, el autor recorre  el mundo desde Buenos Aires a Dubai, desde San Sebastián a Hong kong y Tokio, sin olvidar los grandes hipódromos clásicos de Kentucky, Epson o Longchamp. En esas travesías se cruza con la presencia y la memoria de los mejores caballos que han existido, con obras literarias y con películas, pero también con las preocupaciones de la actualidad política y social: el terrorismo, las drogas, la diversidad cultural, la democracia... Y siempre con las mil caras del amor a la vida y las mil amenzas de la muerte.
Un diario singular del año 2000 para los lectores del siglo XXI.

OPINIÓN: Muy entretenido de leer y muy interesante.

COMIENZO: Quienes no me conozcan demasiado dirán al echar un vistazo a este libro: "Pero ¿cómo usted, habiturlmente dedicado -aunque sin escesiva seriedad, la verdad sea dicha- a cosa tan respetable como la filosofía nos quiere propinar ahora centenares de páginas sobre un asunto culturalmente deleznable como las carreras de caballos?

 

No hay comentarios: