lunes, 10 de febrero de 2014

LA SOMBRA DE LA SIRENA

AUTOR: Camilla Läckberg.(2008)
TÍTULO ORIGINAL: Sjöjungfrun.
PAÍS: Suecia.
EDITORIAL: Maeva (2012)
TRADUCCIÓN: Carmen Montes Cano.
DISEÑO DE CUBIERTA: Alejandro Colucci.
RESEÑA:Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
BIOGRAFÍA: Camilla Läckberg, autora de la exitosa serie de Fjällbacka, que se inició con La princesa de hielo.
Nació en 1974, está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costaoccidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en Ciencias Económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjälbacka que protagonizan  Erica Falck y Patrick Hedström.
 
OPINIÓN: Muy entretenido.
 
COMIENZO: Sabía que tarde o temprano, todo volvería a salir a la luz. Era imposible ocultar algo así. Cada palabra lo había ido acercando a lo innombrable, a lo terrible. A aquello que tantos años llevaba tratando de reprimir.

No hay comentarios: