lunes, 3 de marzo de 2014

LA VERDAD DE LA SEÑORITA HARRIET

AUTOR: Jane Harris.(2011)
TÍTULO ORIGINAL: Gillespie and I.
PAÍS: Reino Unido.
EDITORIAL: Lumen (2013)
TRADUCCIÓN: Aurora Echevarría.

RESEÑA: Nada es a simple vista lo que parece y mucho menos en esta intrigante novela de corte clásico.Os parecerá extraño que sea yo la primera en hablar de Ned Gillespie, pero ¿quién sino yo iba a hacerlo?
Así empieza su historia Harriet Baxter, una dama de casi ochenta años que en 1933, cómodamente instalada en su casa de Londres, recuerda un día de primavera de 1888, cuando ella, que ya rondaba los treinta y cinco años y estaba condenada a ser una solterona, visitó por primera vez Glasgow con ocasión de la Exposición Internacional.
En uno de sus paseos por las calles de la ciudad, Harriet volvió a encontrar a Ned Gillespie, un joven pintor de la escuela de Glasgow, y se empeñó entonces en conocer a toda su familia. Las visitas a la casa donde vivía el artista con su esposa y sus dos hijas fueron cada vez más frecuentes, hasta que un crimen cambió por completo el destino de los Gillespie, y Harriet de repente tuvo que vérselas con la justicia.
¿Por qué la policía llegó a sospechar de una dama tan entregada? La voz de la anciana va desgranando una versión muy personal de los hechos... Está en manos del lector fiarse o no de sus palabras.
Novela valiente y ambiciosa, La verdad de la señorita Harriet es un espléndido thriller psicológico gobernado por una voz poderosa que atrapa y manipula al lector desde las primeras páginas y ha valido a su autora la nominación National Book Award.
«Una novela que leí de un tirón y quisiera volver a leer.»
The Sunday Times
 
BIOGRAFÍA: Jane Harris nació en Belfast, pero se educó en Glasgow. Su primera novela, Las observaciones, fue seleccionada para el Orange Prize en 2007 y traducida a veinte idiomas. La verdad de la señorita Harriet entró en la lista de libros que en 2011 compitieron por el National Book Award. Actualmente la autora vive en Londres con su esposo.
 
 
OPINIÓN: Entretenido, con una pizca de emoción hacia al final, y con algunos momentos bastante tediosos.
 
COMIENZO: Os parecerá extraño que sea yo la primera en hablar de Med Gillespie, pero ¿quién sino yo iba a hacerlo?

No hay comentarios: