viernes, 11 de abril de 2014

EL PALACIO DE CRISTAL

AUTOR: Amitav Ghosh.(2000)
TÍTULO ORIGINAL: The Glass Palace.
PAÍS: India.
EDITORIAL: Anagrama (2002)
TRADUCCIÓN: Benito Gómez Ibáñez.
RESEÑA: Rajkumar tiene doce años, es huérfano y se busca la vida en el mercado a las puertas del palacio real de Mandalay cuando Inglaterra envía a sus ejércitos a Birmania. La víspera de la partida de la familia real al exilio, cuando comienzan los saqueos, Rajkumar ve por un instante a Dolly, la doncella esclava de la reina, una niña de diez años. Nunca la olvidará y, ya adulto y rico, la buscará en su exilio. Una espléndida y caudalosa novela sobre la obsesión y el deseo, con un riquísimo trasfondo histórico.
BIOGRAFÍA: Amitav Ghosh nació en Calcuta en 1958. Graduado en Historia por la Universidad de Delhi, se doctoró también en Antropología Social en Oxford. En la actualidad vive en Calcuta. Su primera novela, "El círculo de la razón", galardonada con el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia y traducida a numerosos idiomas, se publicó en España con gran éxito de críticas.

OPINIÓN: Aunque muy bien escrito e interesante, por momentos se hace un poco tedioso.

COMIENZO: Sólo una persona en el quiosco sabía exactamente lo que era aquel sonido que retumbaba por la llanura, avanzando por el plateado meandro del Irawati hacia la muralla occidental de la fortaleza de Mandalay.

No hay comentarios: