domingo, 27 de abril de 2014

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

AUTOR: Arturo Pérez-Reverte.(2012)
TÍTULO ORIGINAL: El tango de la Guardia Vieja.
PAÍS: España.
EDITORIAL: Alfguara (2012)
RESEÑA:«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»

Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

«Arturo Pérez-Reverte cambia de registro, aunque sin salir de su mundo personal, y escribe una gran historia de amor. [...] La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desvanecida, la de los años veinte, treinta y sesenta. [...] Junto al amor y los sentimientos, unas páginas de sorprendente erotismo con una fuerte carga sexual. Y también grandes dosis perezrevertianas de aventura.»
El País

«La mejor novela de su autor.»
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
«Eros, vida, deseo y aventura, todo ello contado por Arturo Pérez-Reverte de la mejor forma posible.»
Enrique Turpin, La Vanguardia
«Asombroso compendio de amor y aventuras... Épica de los cuerpos y belleza entre las sábanas…»
Jacinto Antón, Babelia
«Un logro, una novela feliz.»
Justo Navarro, Babelia
 
BIOGRAFÍA: Arturo Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio

Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, El pintor de batallas, Un día de cólera, El asedio
y El tango de la Guardia Vieja; y de la ya legendaria serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.

OPINIÓN: Muy entretenido.

COMIENZO: En noviembre de 1928, Armando de Troye viajó a Buenos Aires para componer un tango.

 
 


No hay comentarios: