domingo, 6 de abril de 2014

MUERTE EN BERLÍN

 AUTOR: Volker Kutscher.(2009)
TÍTULO ORIGINAL: Der stumme Tod.
PAÍS: Alemania.
EDITORIAL: Ediciones B (2011)
TRADUCCIÓN: Susana Andrés.
RESEÑA: Marzo de 1930: la muerte de una famosa actriz conduce a Gereon Rath hacia los estudios de la ciudad de Berlín, la metrópolis del cine. Todos se preguntan: ¿ha sido un accidente o fue asesinada? Mientras lo investiga, el joven comisario descubre el lado oscuro del glamour que rodea la industria cinematográfica… Y en el proceso, presencia un cambio radical en el sector. El cine sonoro conquista las pantallas y son muchos los perjudicados con ello: productores, propietarios de salas y estrellas del cine mudo. ¿Tendrá el glamour del caso un alto coste? Pues, para avanzar, Rath deberá lidiar con mafiosos y chantajistas… Una vez más, la situación se complica hasta el punto de que deseará no haber comenzado a indagar.
Volker Kutscher recupera el hilo de Sombras sobre Berlín para dar vida al Berlín de la década de 1930 con un caso policial complejo y emocionante, magistralmente ambientado en unos años clave del siglo XX, en plena crisis financiera mundial. Todo un éxito en Alemania, donde ha sido comparado con Philip Kerr y ha conquistado a crítica y lectores. Una obra tremendamente actual que invita a buscar la respuesta a la pregunta sobre qué hacer cuando todo lo que parecía estar bien en realidad está tremendamente mal.

BIOGRAFÍA: Volker Kutscher es historiador de formación, especializado en el Berlín de los años veinte y treinta del siglo XX. Es periodista y escritor de ficción. Sombras sobre Berlín es su primera novela con el detective Rath como protagonista.

OPINIÓN: Muy entretenido.

COMIENZO: El haz de luz baila en la oscuridad todavía más inquieto que de costumbre, en su opinión, revoltoso y travieso.

No hay comentarios: