viernes, 23 de mayo de 2014

EL PACIFISTA

AUTOR: Jhon Boyne.(2011)
TÍTULO ORIGINAL: The Absolutist.
PAÍS: Irlanda.
EDITORIAL: Salamandra (2013)
TRADUCCIÓN: Patricia Antón de Vez.
RESEÑA:Septiembre de 1919. Tristan Sadler, de veintiún años, coge un tren de Londres a Norwich para devolverle a Marian Bancroft las cartas que ésta escribió a su difunto hermano, Will, durante la Gran Guerra. Will y Tristan tuvieron una relación íntima, pero las cartas son sólo el pretexto de la visita. En realidad, Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, un secreto que está dispuesto a compartir con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.
El pacifista es una novela de heroísmo, amor y traición en el universo moralmente nebuloso de la guerra. En un entorno donde imperan la crueldad y la sinrazón, dos jovencísimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones. Su amistad, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, trae consigo la intensa luz del autoconocimiento y la felicidad, pero también las tinieblas del desconcierto y el dolor. John Boyne maneja los hilos del relato con gran destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante, de los que permanecen en el recuerdo.

OPINIÓN: Este autor siempre sonsigue meterte en la piel de los personajes.

COMIENZO: Sentada frente a mí en el vagón, la anciana dama de la estola de zorro recordaba algunos de los asesinatos que había cometido a lo largo de los años.

No hay comentarios: