miércoles, 11 de marzo de 2015

EL BUEN HIJO

TÍTULO ORIGINAL: El buen hijo (2013)
AUTOR: Ángeles González-Sinde.
PAÍS: España (Madrid).
EDITORIAL:  Planeta.
RESEÑA: A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.

BIOGRAFÍA: Madrid, 1965. Lleva dedicándose a la escritura desde 1991. Ha escrito más de quince largometrajes y muchas horas de fi cción televisiva. También ha escrito obras de teatro y publicado cuatro novelas infantiles. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense, aprendió escritura cinematográfi ca en distintas universidades españolas y culminó su formación cinematográfi ca en el American Film Institute de Los Ángeles con una beca Fullbright. Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de prensa femenina, profesora en escuelas de cine y en una editorial literaria.

Ha sido presidenta de la Asociación de Guionistas, ALMA, miembro de la junta directiva de DAMA, entidad de gestión de autores audiovisuales, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfi cas de España y Ministra de Cultura del Gobierno de España del 2009 al 2011.


OPINIÓN: Interesante pero aburrida.

COMIENZO: -Me haces polvo-me dijo.

-¿Y qué hago?-le pregunté.

No hay comentarios: