domingo, 8 de marzo de 2015

TUENTI 86

TÍTULO ORIGINAL: Tuenti 86 (2014)
AUTOR: Jose Luis Matesanz Pérez.
PAÍS: España (Cantabria).
EDITORIAL:  Zahorí.
RESEÑA:En Tuenti 86 el narrador describe con sutil ironía la inquietante sociedad de un mundo víctima del colapso demográfico y la corrupción institucional. Corrado Miesgo, el despreocupado agente de seguros y protagonista, aspira a conseguir su propia gestoría de suicidios. Dcesos Supportive, y piensa en su retiro ya próximo para dedicarse a jugar al golf. Todo va bien hasta que sus extraña conducta facilita el diagnóstico de una dolencia cerebral. Él mismo considera entonces formalizar la petición de ayuda al suicidio y solicita la Evaluación psicológica, requisito previo que ha de superar. Mientras aguarda en la habitación la llegado de los especialistas repasa en duermevela su vida de las últimas semanas.
 Durante el proceso se da cuenta de que los ancianos, atrapados en la Ignorancia Pluralista, se han convertido en ivisibles para una parte de la sociead. Aspira entonces a convertirse en líder, un sadvipra capaz de llevar a los eleder a una nueva era donde puedan protagonizar su destino.



BIOGRAFÍA:José Luis Matesanz Pérez
(6-1-1950, Reinosa, Cantabria) es Licenciado en Medicina y Cirugía (Univ. de Valladolid, 1974), Especialista en Pediatría y Puericultura (Univ. de Oviedo, 1978) y Doctor en Medicina (Univ. de Oviedo, 1979). Médico Especialista del Servicio de Pediatría del Hospital de Cabueñes en Gijón desde 1978, fue Jefe del Servicio desde 1993 a 2007 y Profesor Asociado en el Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo desde 1988 al 2002.
Es autor de El insólito caso de Agapito Andrade (2009), La coleccionista de tempos (2010) y El rabel (2012), novelas publicadas por Zahorí Ediciones.

OPINIÓN: El tema es muy interesante. La historia un poco embarullada.

COMIENZO: Se que mi historia les interesa por la curiosidad que despierta el sorprendente mundo que he habitado.


No hay comentarios: