jueves, 6 de agosto de 2015

LA PRINCESA DE BURUNDI

TÍTULO ORIGINAL: Prinsessan av Burundi (2002).
AUTOR: Kjell Eriksson.
TRADUCCIÓN: Carlos del Valle.
PAÍS: Suecia.
EDITORIAL:Editorial JP (2010).
RESEÑA: Ganadora del premio de la Academia Sueca de Novela Negra a la mejor novela criminal (galardón que en su momento obtuvieron Stieg Larsson, Henning Mankell y Ãssa Larsson), La Princesa de Burundi presenta a los lectores a Kjell Eriksson, un escritor que se está convirtiendo en una sensación internacional, y a la protagonista de sus novelas, la inspectora y madre soltera Ann Lindell, tan buena para resolver crímenes como desastrosa para su vida privada. En Uppsala, Suecia, todo el mundo está perplejo cuando se encuentra en la nieve el cadáver de John Jonsson. A juzgar por la desfiguración, parece evidente que quienquiera que haya asesinado al experto en peces tropicales lo odiaba profundamente. La detective Ann Lindell, que, en contra de su voluntad, deja su baja por maternidad para investigar el caso, apunta a un perturbado cáustico y encarnizado con cuentas pendientes con John.

BIOGRAFÍA: Kjell Erikson(1953), jardinero y autor sueco, es uno de los grandes referentes de la literatura criminal en los países nórdicos.

 OPINIÓN: Muy entretenida.
COMIENZO: El plato tembló y golpeó el vaso, que se derramó. La leche quedó esparcida sobre el mantel de plástico como una flor blanca.

No hay comentarios: