lunes, 18 de enero de 2016

MATAR A PAPÁ

TÍTULO ORIGINAL: Fadersmord (2012).
AUTOR: Carina Bergfeldt.
TRADUCCIÓN: Gemma Pecharromán Miguel.
PAÍS: Suecia.
EDITORIAL: Seix Barral (2013).
RESEÑA: Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.
Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.



BIOGRAFÍA: Nació en 1980 y creció en Götene, un pequeño pueblo en el centro de Suecia. Es la periodista estrella del principal tabloide sueco, Aftonbladet. Ha sido galardonada con el Swedish Grand Journalism Prize 2012, por ser la única periodista que se infiltró entre las víctimas de la matanza de Noruega, con quienes pasó la primera noche, y con el Premio Årets Stilist, que reconoce la calidad estilística de su trabajo periodístico.

OPINIÓN: Emocionante, sujerente y sorprendente.
COMIENZO: Al fin lo tiene a sus pies. IInmovilizado con ocho rollos de film transparente...


No hay comentarios: