martes, 3 de mayo de 2016

ROBO A UN BANQUERO

TÍTULO ORIGINAL: Vermelho da Cor do Sangue (2012).
AUTOR: Pedro García Rosado.
TRADUCCIÓN: Susana Gil Llinás
PAÍS: Portugal.
EDITORIAL: Grijalbo(2012).
RESEÑA: Los negocios ilegales de la banca, la corrupción en las altas finanzas y la traición de los ideales en una novela policiaca y criminal de ritmo trepidante.
En la entrada, los cuerpos sin vida del vigilante y los perros. En el estudio, la caja fuerte abierta. Y ante sí, el inspector Joel Franco tiene a Ramiro de Sá, presidente del respetabilísimo Banco Global, quien niega rotundamente que hayan robado en su casa e insta a los policías a marcharse cuanto antes.
Un hacker conecta el ordenador y envía un correo a una mujer a la que nunca ha visto. El robo de las joyas ha dado un fruto inesperado. Algo que ha escapado a la atención de sus colegas accidentales. Algo que ella lleva tiempo buscando para saber qué ocurrió años atrás.
¿Qué hacía un pasaporte de la antigua Unión Soviética en la caja fuerte de un discreto banquero portugués? ¿A qué obedece la escalada de violencia en los bajos fondos? ¿Qué impulsa a un ex agente del KGB que procuró borrar su rastro a tomarse ahora la justicia por su mano? ¿Y qué puede hacer un simple inspector ante el muro de silencio del que sabe rodearse un poderoso?
Por dinero, se traicionan los ideales. A largo plazo eso siempre se paga. Y justifica ciertos actos.
BIOGRAFÍA: Pedro Garcia Rosado nació en Lisboa en 1955 y reside en Caldas da Rainha. Se licenció en filología germánica en la facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, y es traductor además de escritor. Publicó su primer thrillerCrimes solitários, en 2004.
OPINIÓN: Entretenido
COMIENZO: El coche con los cuatro hombre se detiene en lo más alto de una pequeña elevación del terreno, a veinte metros del gran potón verde, con el motor encendido.

No hay comentarios: